Cómo mudar tus plantas

A la hora de una mudanza, siempre existe un poco de nervios por la seguridad de nuestra pertenencias. Si deseas un servicio de mudanza en guayaquil, aseguarate de tus plantas se mantengan resguardadas y en especial,que lleguen sanas y salvas a la nueva casa.

Para los que tenemos jardines, uno de los dolores de cabeza es trasladar las plantas con el cuidado necesario que requieren. Las macetas y flores son objetos frágiles aunque no se perciban a sí a primera vista, sí no son traslados con suficiente cariño existe la posibilidad de que la planta sufra durante el viaje. Por tanto, te proporcionamos algunos aspectos a tener en cuenta antes de hacer una mudanza con plantas:

mudanza en guayaquil plantas

Trata a tus plantas con prioridad

Los nuevos traslados requieren un cuidado tierno y amoroso de tus cosas. Asegúrese proporcionar mucha agua a la planta. Si trasladas la planta dentro de un ambiente caluroso, es muy probable que las plantas sufran un movimiento brusco y se marchiten. Si puedes, protege a las plantas de los rayos  mientras se adaptan a la nueva locación. Te sugerimos comprar una capa de mantillo de cuatro pulgadas que ayudará a retener la humedad de la superficie.

Protégelas del calor durante la mudanza

No esperes que tus queridas plantas se acostumbren rápidamente a su nuevo hogar. Depende de muchos factores la adaptación, las plantas son seres emocionales por esa razón deben mudarse en el momento adecuado y con la atención adecuada.

Nuestras preciadas flores, arbustos y árboles que conforman el jardín, son preferibles mudarlas en temporadas no tan calurosas, es decir las épocas de clima seco son las peores épocas del año para planificar reubicarlas.  

Las plantas se estresan rápidamente cuando se retiran del suelo durante este tiempo. Pero si no tienes alternativa y debes mudarte durante el verano, haz lo posible para que permanezcan alejadas del sol y del viento.

Por otro lado si planeas cambiar de casa durante el otoño o el invierno, no es tan importante que las transportes tan rápido; sin embargo, cuanto antes mejor. Considera transportar flores, arbustos y árboles en un vehículo cerrado, como un camión, para evitar los daños que pueda provocar el viento.

mudanza a guaquil casa con plantas

Sí mudas plantas pequeñas..

Si quieres trasladar plantas pequeñas, debes evitar volcarlas y que se termine rompiendo sus macetas de cerámica. Trate de envolver la maceta solamente, dejando la planta sin envolver. ¿No hay tiempo para envolver? Coloque las macetas en un nido cerca de ellas. Coloca las plantas en una caja y deja la tapa abierta, así sabrás dónde están tus plantas en todo momento.

Guardalas al final y colócalas encima de otras cajas designadas para objetos frágiles. Si las traes en tu vehículo personal, llévalas en el asiento delantero y, dependiendo de la temporada, acercarlas al aire acondicionado. Si contratas un servicio de mudanzas, procura empaquetarlas correctamente en una caja acolchada con papel de periódico.

 y sí mudas grandes…

Al mudar plantas grandes, debes aplicar medidas similares a las que tomarías en el caso de plantas pequeñas. Trata de usar cinta adhesiva para pegar el cartón sobre el suelo para que no se derrame el agua de la planta durante la mudanza.

Las plantas más altas pueden terminar inclinadas o ligeramente fuera de la tierra, lo que significa que tienes que a plantarlas una vez que estén instaladas en su nueva casa. Envuelve las macetas en papel periódico para evitar que se golpeen.

plantas para mudarse a guayaquil

En definitiva, el proceso de mudanza puede ser un experiencia gratificante o terrible, por tanto es importante que apliques los anteriores consejos para hacer de la transición de tus plantas a tu nuevo hogar, una experiencia feliz.

En caso de que tienes animalitos y no sabes como realizar su mudanza, aquí te compartimos todo lo que debes saber sobre mudanza de mascotas.

Deja un comentario