Consejos innovadores para mudar cristales y vajillas

Una mudanza en Ecuador tiene todas los elementos para convertirse en una experiencia desastrosa sino se toman las medidas necesarias para hacerle frente. Entre tantas cajas y muebles que embalar, los principales objetos que merecen nuestra particular atención, son nuestras vajillas, vasos de vidrio, cerámicas, cristales, cuadros y demás materiales sensibles.

En primera instancia se debe contar con las artículos indispensables para protegerlos durante la mudanza. Estos elementos fundamentales son: mask-it, cajas de cartón, marcadores permanentes, papel periódico, plástico de envoltura, etc.

Una vez adquiridos estas herramientas, aplica esta serie de recomendaciones para que tus pertenencias valiosas no les ocurra ningún daño durante el recorrido a su nuevo hogar: Cajas resistentes y segura

embalar platos para  mudanza dentro de Ecuador

Cajas resistentes y seguras

Se debe seleccionar cajas que resistan el peso de los objetos, con una superficie fuerte y a la vez, sirva de base para soportar los movimientos bruscos que usualmente se registran en un camión de mudanzas. Por ejemplo, se pueden utilizar periódicos, hojas de revistas (con textura gruesa) o cartones para huevos. Todos estos artículos son fáciles de conseguir.

Empaquetar individualmente

Es importante no embalar juntos vasos, cerámicas, espejos y adornos delicados.  El nivel de fragilidad del objeto es un punto clave a considerar. Mientras más sensible sea, más probable que pueda quebrarse en el camino.

mudanza objetos frágiles en Ecuador

De acuerdo al objeto, utiliza un material diferente

Vajilla

Los platos  deben ser empacados verticalmente en cajas pequeñas a medianas forradas con papel de empacar arrugado en la parte inferior y superior. Envuelve cada plato en papel de burbujas y asegúralos con cinta adhesiva. Coloca el papel entre los platos de pie. No sobrecargues la caja.

Vasos

Envuelve los vasos individualmente con papel de embalaje y coloque papel arrugado dentro de los pedazos grandes para disminuir el espacio vacío. Llena las cajas pequeñas o medianas con papel de embalaje amplio. De arriba hacia abajo. También,  cubre los alrededore de los vidrios con papel. Coloca los artículos más pesados en la parte inferior de la caja, con la piezas más livianas en la parte superior.

Lámparas

Las pantallas de las lámparas deben estar en cajas (con  la superficie plana hacia abajo) individuales y con mucho papel. Las bases pueden ser colocadas en una caja grande si es necesario y se puede usar un envoltorio de burbujas en caso de que se requiera.

Cuadros y marcos

Los marcos de los cuadros necesitan ser manipulados en cajas pequeñas o medianas forradas de papel, fijados de pie, si miden más de ocho pulgadas, con papel arrugado entre cada pedazo. Envuelva los marcos en papel de embalaje. Cubre los marcos con más papel de embalaje para asegurarse de que los artículos no se muevan dentro de la caja. Las fotografías de más de un metro de tamaño, deben asegurarse con una manta móvil, envueltas en plástico y movidas por separado.

Adornos y otras piezas

En cada residencia, existen esas piezas impresionantes que han pasado de generación en generación. Estas reliquias, son en muchos casos, muy peculiares y delicadas. En estas situaciones, es  fundamental tener en cuenta la forma y el tamaño de la pieza, así como cualquie pieza sobresaliente que pueda romperse fácilmente. Envuelva la pieza en su totalidad en papel de burbujas, asegurándola con cinta. Colócalo sobre un pedazo de cartón flexible y cortado. Sujeta un pedazo idéntico de cartón encima del artículo.

empresa de traslado de cristales ecuador

Ten presente que estos objetos frágiles es mejor que los transportes tú en la mudanza, para evitar que se rompan, si tienes alguna duda pregúntale a un especialista en mudanzas y sí debes trasladarr otros objetos pesados y costosos como lavadoras y secadoras, lee la siguiente guía que te puede ayudar mucho para mudar tus electrodomésticos.

Deja un comentario