Marie Kondo: cómo organizar una mudanza exitosa y no morir en el intento

Marie Kondo: cómo organizar una mudanza exitosa y no morir en el intento.

Mudarse tiene un significado totalmente distinto de acuerdo a quien le preguntes. Para algunas personas mudarse representa un quehacer molesto que genera estrés y ansiedad: se debe contratar una empresa de traslado, se tiene que comprar cajas para guardar enseres, muebles que necesitan ser embalados, entre otras cosas. Para otras, hasta puede llegar a ser doloroso, es decir dejar atrás aquella casa que presenció risas, lágrimas, etc; no es una tarea fácil de emprender. En Mudanzas Quito no queremos que desfallezcas.

Para la profeta del orden Marie Kondo, la mudanza representa un momento único para deshacerte de lo que no necesitas y empezar una vida más alegre y ligera dentro de tu nuevo hogar.

cajas de mudanza segun marie kondo Quito

Antes de una mudanza: Elimina todo lo que no te produzca buena energía

¿Cuántas cosas tenemos guardadas en el closet que no usamos? Marie Kondo ha publicado cuatro libros donde expone su método de organización (The KonMarie method) el cual tiene un mensaje simple: el número de objetos que poseemos debe ser proporcional a la satisfacción que nos produzca.

.

 

Deshacernos de aquellas cosas que no utilizamos a diario no sólo nos ayuda a tener un closet  ordenado también desarrollamos un nuevo estilo de vida, enfocado en no perder más del tiempo necesario limpiando cuando puedes pasarlo compartiendo con tus seres queridos. Por tanto, antes de mudarte comienza pensando cuales son esas cosas que no contribuyen a que te mantengas en buena energía y paz mental.

 

El Sistema de las zonas

La autora japonesa recomienda categorizar los espacios de la casa que se van a ordenar siguiendo una jerarquía. Kondo señala una guía de cinco pasos para empezar: vestimenta, libros,documentos, enseres y objetos de valor sentimental. Con este sistema se hace más fácil clasificar aquello que te es imprescindible y aquello que debe ser tirado al balde de basura.

Botar, vender o regalar

Marie Kondo apunta en su libro La magia del orden que a la hora de aplicar su técnica, liberarse de los objetos no implica botarlos en todos los casos; existen otras alternativas como regalar o vender. Pero entonces, ¿Qué se debe botar, vender o regalar?, la experta recomienda:

  • Botar: Todos los artículos en mal estado o deteriorados.
  • Regalar: Todos los objetos en perfecto estado pero que no has utilizado desde hace más de un año.
  • Vender: Artículos en buen estado del que puedas hacer negocio y realmente no uses a un precio consciente de acuerdo al tiempo que tengan contigo.

y finalmente, ¿qué guardamos?

Guarda las cosas que uses con frecuencia, que son necesarias en tu día a día. Reduce tu calzado y vestimenta a un único closet, y prepara finalmente tus cajas de acuerdo a una temática.

Marie Kondo organizando tu mudanza

La filosofía de Marie Kondo se centra, en a partir del orden encauzar el rumbo de tu vida, ser más feliz a hora de ordenar el hogar y priorizar el tiempo que dedicas en las cosas de la vida que te dan placer.

Aprovecha tu mudanza para aplicar su método y organizar una mudanza exitosa sin morir en el intento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba