Monta y desmonta los muebles de tu mudanza sin problema

¿Tienes una mudanza planificada? Si es así, entonces es el momento justo para enterarte de que la puede ser una experiencia sumamente desastrosa. Incluso una mudanza bien organizada puede encontrar una o dos maneras de sorprenderte y poner a prueba tu creatividad e ingenio para hacer frente a desafíos inesperados. Planifica el traslado de tus enseres en Guayaquil.

Con suerte, no tendrás que exponerte un acertijo sin pies ni cabeza pero sí puede ser un reto trasladar muebles de gran tamaño de una casa a otra sin ayuda profesional. Empiezas el proceso de reubicar tus muebles y de repente te das cuenta de que tu sofá o tu mesa no caben por la puerta. ¡Rayos!

mudanza de muebles en guayaquil

Independientemente, de que te mudas a una casa usada o a un nuevo domicilio, si uno de tus muebles no pasa por la entrada, entonces te encuentras en un lío. Al igual que, esto puede convertirse un problema muy serio, especialmente si no queda más remedio que reemplazar dicho objeto.

En Mudanzas Ecuador pensamos en tí, y queremos ahorrarte el estrés en el día caótico de la mudanza . Deje de preguntarte: «¿Cabrán todos mis muebles por la puerta?» y sigue al pie de la letra estos pasos:

1 Toma la medida de las puertas de la entrada y la de los pasillos

Este es el tiempo justo para que te familiarices con las dimensiones exactas de los muebles que crees que puedan presentar problema. Con esto en mente, mide todas las puertas de tu entrada, pasillos, etc. Si te trasladas a un apartamento, es mejor que conozcas las medidas correspondientes a las puertas de las escaleras o ascensores, en caso de poseer.

2 Conoce las dimensiones precisas de tu mobiliario

Pese a que no lo desees, el tamaño de muebles sí importa y este hecho puede ser decisivo en el éxito de tu mudanza.  Primero, arma tus herramientas: una cinta métrica, un trozo de papel y un esfero. Luego determina la altura, el ancho y el largo exactos de cada pieza. Este paso es fundamental para detectar las posibles dificultades que tengas que enfrentar el dia de la mudanza.

mover muebles de mudanza guayaquil

3 Desmonta las piezas que se te sean posibles

A pesar de tus esfuerzos genuinos por usar diferentes ángulos de salida, maniobras creativas o técnicas de tapicería, es posible que tus muebles grandes aún no quepan a través de puertas más pequeñas o pasillos más estrechos. En tales casos, tu mejor opción es desarmar parcialmente las piezas de gran tamaño. Las patas de los muebles a menudo resultan ser un problema, así que considere la posibilidad de quitar esas partes sobresalientes, ya sea desenroscándolas o sacándoles con seguridad, para obtener el espacio que tanto necesitas. Si no está seguro de cómo desarmar un mueble de gran tamaño, consulte a un especialista.

4 Desliza tus muebles

Puede ser desesperante que tus muebles no entren por la puerta. Recuerde que los sillones y sofás tienen lados suaves que a menudo pueden pasar a través de aberturas que son un poquito más pequeñas que el tamaño total de tus muebles. Si por casualidad necesita sólo unos pocos centímetros más, use el ángulo correcto y comprima las secciones de los muebles tapizados para obtener ese espacio extra que necesita para entrar.

5  Retira el marco de la puerta

A veces no toma más de una pulgada extra para conseguir que tus muebles quepan a través de la puerta. Este problema se puede resolver quitando la puerta de tus bisagras, si es posible. Aunque, no lo creas esto puede hacer una diferencia significativa en situaciones difíciles. Otro movimiento táctico es quitar una parte del marco de la puerta sacando los pequeños clavos que la mantienen en su lugar. Sin embargo, tal acción podría conducir a daños a la propiedad, así que aplica esta medida como un último recurso, y realiza esta acción personalmente.

6   Evitar ahogarte en un cuello de botella

Incluso si está a salvo a través de una puerta, es posible que se enfrente a  un cuello de botella, a la hora de girar un mueble grande en una curva cerrada .  Uno de los mejores tips para controlar estas situaciones es en primer lugar vigilar, visualiza cada paso que vayas a hacer y mantente en calma para encontrar la mejor salida.

cajas muebles guayaquil

No olvides que a la hora de mudar estos muebles voluminosos y a menudo bastante pesados,es muy probable que resultes lastimado.Por tanto, es recomendable contratar a un experto en la materia. ¿No tienes idea de como mudar tus electrodomésticos? Te contamos todo lo que necesitas saber.

Deja un comentario