¡No las tires! recicla las cajas de tu mudanza

Una vez que te hayas mudado y desempacado tus muebles, probablemente te queden una cantidad grandes de cajas que ya no te sirven. Si bien, debes encontrarte ansioso por desaparecer esas cajas de cartón, existen otros medios de reutilizar estas cajas simpatizantes al medio ambiente que puedes aplicar si te mudas dentro de Ecuador.  

A continuación te presentamos algunas ingeniosas ideas para reciclar las cajas de tu mudanza:

reciclar cajas mudanza ecuador

Informate de los programas de reciclaje locales

La mayoría de los pueblos y ciudades trabajan en conjunto con fundaciones para llevar a cabo políticas sostenibles, como exportar la basura a otros países entre otras. Algunas veces estos programas no pueden recoger las cajas en tu casa, por lo que es posible que tenga que llevarlas a un centro de acopio.  

Revisa en internet o dirígete a una oficina administrativa. No olvides preguntar sobre las  condiciones que deben cumplir tus cajas en relación a la cantidad, el tamaño, y sí deben estar dobladas.

Vendelas

Dependiendo de donde vivas, muchas ciudades tienen compañías que se dedican en la compra y venta de cajas de mudanza usadas. Una opción es venderlas online o preguntar en las empresas cercanas a  la zona donde vives .

Pregunta a tus vecinos

Si te mudaste a un departamento o a un complejo residencial, pregunta al directivo del condominio si conoce de algunos propietarios que se encuentren mudando o que necesiten alguna caja. También puedes repartir volantes en tus alrededores o pegarlos a postes de luz, para que la gente sepa que dispones de cajas.

cajas medio ambiente ecuador

Contacta a ONGs o fundaciones

Las bibliotecas, escuelas, centros comunitarios, iglesias u otras organizaciones sin fines de lucro pueden necesitar cajas para sus propias actividades para usarlas en su trabajo, como por ejemplo repartir alimentos en un barrio. Esta alternativa puede tomar algún tiempo y algunas llamadas, pero siempre hay organizaciones que necesitan cajas.

Use tus cajas para guardar enseres

Una vez que haya desempacar tus cosas, las cajas de mudanza son excelentes para organizar tus cosas y almacenarlas que uses regularmente, organiza los otros artículos en cajas es decir aquellos que usarás en raras ocasiones. Si no sabes cómo clasificarlos, los consejos de Marie Kondo te pueden ser muy útiles.

Asegúralos bien con cinta adhesiva y con un rotulador etiquetalos para que sepas el contenido de la caja. S permanecen en la caja la próxima vez que te mudes, eso puede ser una indicación de que es hora de vender o donar lo que está dentro.

Utilizalas en tu próxima mudanza

Si tu trabajo te lo exige o por razones personales debes cambiar de casas seguido. Una buena idea puede ser guardar las cajas para emplearlas en tu futura mudanza. Revisa tus cajas  y selecciona las más limpias y resistentes.

Aplastalas y pónlas en rincón de tu casa, en donde no estorben como en la bodega. Incluso si no la utilizas, es probable que tengas amigos o parientes que las necesiten  pronto.

Modo creativo y úsalas en manualidades

Si posees mascotas o niños, puede encontrar un propósito divertido para algunas cajas de mudanza. Pueden convertirse en casitas de juego, disfraces, camas para mascotas y trineos para la nieve. Las cajas aplastadas son buenas superficies protectoras de las que puede deshacerse después de cambiar el aceite, hacer un proyecto de pintura o necesitar algo sobre lo que arrodillarse cuando hagas mantenimiento de tu jardín.

manualidades caja de mudanza ecuador

Desde Mudanzas Ecuador, esperamos que estas ideas ingeniosas te ayuden para encontrarles un nuevo destino a tus cajas de mudanza. Aprovecha esta oportunidad para aportar tu granito de arena en la tarea de preservar el medio ambiente.

Deja un comentario