Planifica tu mudanza de oficina en 5 sencillos pasos

Las mudanzas pueden resultar en un proceso complejo y cansado, en especial cuando se debe transportar bienes de alto valor y gran tamaño como sucede usualmente con las  mudanzas de oficina. No temas, tu empresa de mudanzas en Ecuador te tiene la solución

mudanza oficina

Ubicar en el espacio adecuado de los muebles de tu empresa (escritorio, computadores y demás inventario) es en sí mismo un reto, pero además se tiene que considerar el tiempo que la empresa dispone para la mudanza. En muchos casos a pesar de la premura para retomar las actividades laborales, la mudanza puede durar meses en terminar.

En este aspecto, cambiar de espacio tiene la posibilidad convertirse en una oportunidad estupenda de crecimiento para tu compañía y mejorar la eficiencia de los trabajadores pero sin una correcta planificación puede acabar todo en una pesadilla. Por tanto la pregunta es ¿Qué se puede hacer para planificar fácilmente la mudanza de tu oficina? Te recomendamos llevar a cabo los siguientes pasos:

1 Coordina la fecha de la mudanza

Coge el calendario y elige la fecha que sea más conveniente para realizar la mudanza en relación a las actividades y compromisos de tu empresa. No olvides,  tomar en cuenta el tiempo que puede durar el traslado de todos los equipos necesarios para tu nuevo despacho.

nueva oficina de mudanza ecuador

2 Designa a los responsables

Es importante designar de tu cuerpo de empleados a personas responsables y de tu especial confianza para controlar el inventario de los bienes en una lista con códigos alfanuméricos, de manera que sea menos complicado a la hora de organizar los espacios de trabajo de cada quien cuando acabe la mudanza.

Ten presente que cada departamento debe conocer los detalles de cada aspecto vinculado a la mudanza.

3 Limpia y desecha lo viejo

Hay miles de documentos,artículos, equipos y un sinfín de objetos que no cumplen ninguna utilidad pero se conservan por largo tiempo dentro de los confines de la oficina. No pierdas la oportunidad para tirar aquellos equipos depreciados y documentos sin vigencia legal.

cajas de mudanza trasnporte ecuador

Al final, un espacio de trabajo más limpio y menos acumulado de objetos inspira un entorno laboral lleno de equilibrio y armonía. Si necesitas ayuda para seguir este paso, lee los consejos de Marie Kondo que combina el feng shui y el minimalismo para organizar tus enseres de oficina con éxito.

4 Empieza el embalaje de muebles

Avisa previamente a tu personal para que empaque sus bienes personales y luego con un rotulador empieza el embalaje de muebles, principalmente el material más frágiles como computadores o cualquier aparato electrónico. Es recomendado transportar estos objetos primero y contar con profesionales técnicos encargados de asegurar que no ocurra ningún inconveniente en la instalación y cableado de estos equipos en la nueva oficina.  Ten sumo cuidado al momento de trasladar documentos de contenido clave para la empresa.

5 Contacta a todos sobre el cambio de domicilio

Informa a tu clientela y empresas surtidoras, acerca de la fecha de mudanza y la nueva dirección donde se realizarán las actividades. Es necesario modificar esta información en publicidad, redes sociales y páginas web que maneje la empresa.

y finalmente…

De acuerdo al espacio que ocupa tu oficina, puede ser beneficioso contratar a empresas de mudanzas expertas que puedan realizar el proceso de forma rápida y eficiente al igual que garanticen la seguridad de tus bienes para evitar problemas en el futuro.  Asimismo sigue al pie de la letra estos tips y alcanzarás mudar tu oficina sin complicarte..

Deja un comentario