¿Te mudas por primera vez? 5 datos importantes que debes saber

Mudarse por primera vez en Quito es una experiencia equivalente a montarse en una montaña rusa. Sientes miedo e incertidumbre,  pero a su vez, una euforia incomparable ya que estás comenzando una etapa determinante de tu vida

mudanza primera vez Quito

Tu primera mudanza es una decisión difícil pero enriquecedora

En este sentido, trasladarse aunque sea dentro de la misma área en que residen tus padres, representa un abreboca a todo lo que abarca el mundo de la adultez, que entre otros aspectos, significa tomar las riendas de tu vida y disfrutar de tu independencia.

Evidentemente, no todo es color rosa. Como cualquier decisión importante en nuestras vidas, conlleva una serie de ventajas y desventajas. En base a  nuestra experiencia, te resumimos todo lo que necesitas saber para que completar tu primera mudanza sin problemas.

1  Elige un lugar adecuado para mudarte

Este paso puede tomar algún tiempo, pero definitivamente valdrá la pena si lo haces con detenimiento. Hay muchos lugares para buscar un buen apartamento en internet, y el mejor lugar para empezar es a través de las redes sociales. Publica tu interés por encontrar una nueva casa por medio de Facebook, Instagram o Twitter, y te garantizo que obtendrás buenos resultados. Por otro lado, también puedes anunciar tu búsqueda en portales especializados en alquiler y venta de inmuebles.

2 Realiza un presupuesto para tu mudanza

Lo primordial antes de iniciar el proceso de mudanza es elaborar un presupuesto. Y esta tarea cobra mayor importancia cuando eres principiante. Organizar tus finanzas es la prueba de fuego, por lo que destinar correctamente tu dinero en esta etapa será decisivo en todo lo que te propongas hacer a lo largo de tu vida adulta. Puedes empezar por hacer una una lista de los pagos no negociables como gastos en automóvil, comestibles, cuenta de teléfono, etc.

A partir de ahí,  puedes distinguir lo que en realidad necesitas y cuánto puede permitirse en lo que respecta a tu nueva casa. Planifica su presupuesto para mudarse: el costo de una compañía de mudanzas o de un camión de mudanzas de alquiler y las compras que tendrá que hacer para empezar tu nueva vida.  

presupuesto mudanza principiante

3 Codeate de profesionales

Este es un paso que muchos desafortunadamente pasan por alto: una compañía de mudanzas profesional reducirá  el dolor (literal) que representa la mudanza. Es más que suficiente con tener que preocuparse por los pequeños detalles,  por lo que puede ser conveniente contratar a una de empresa de mudanzas para asesorarte . Estos expertos pueden ayudarte en lo relacionado al traslado de equipos electrónicos, embalaje de objetos frágiles, etc.

4 Organiza tus cajas de mudanza

Mudarse de casa por primera vez puede se complica instantáneamente en el momento es que debes decidir en qué cosas llevar  y qué cosas dejar atrás. Y como se trata de tu primera vez, es posible que cometa uno de los errores más comunes de amateur: empaquetar y  guardar todas las pertenencias sin una cuidadosa y meticulosa clasificación.

Una de los aspectos que debe recordar cuando se mude por primera vez es que lo más probable es que cuentes con un presupuesto ajustado, lo que significa que cualquier gasto innecesario no es bien recibido. Mantenga presente que mientras más artículos traslades, más altos serán los costos de transporte. Por lo tanto, la solución es simple. Para ahorrar costos sólo debes mudar lo esencial en tu vida.

Aplique el famoso método de Marie Kondo y  enumere sus posesiones. A medida que vaya avanzando con la lista,  pregúntese si realmente tiene la intención de emplear ese abrigo desgastado en un futuro previsible.

Asegúrate de aceptar cualquier consejo que tus padres te ofrezcan. Después de todo, cada nuevo comienzo es difícil, por lo que debe agradecer todo el apoyo que te puedan brindar.

5 Cree un horario para los quehaceres del hogar

Lamentablemente, los quehaceres son necesarios. En consecuencia, no se puede evitar la limpieza de los artículos  y los espacios de tu nueva casa. Si organizas tu tiempo asertivamente y te atienes a un programa diario de tareas, tus interiores se mantendrán impecables y tus bienes en perfecto estado.

organizar mudanza primera vez

Finalmente, mudarse por primera vez puede ser aterrador pero de sí sigues al pie de la letras nuestros consejos y actúas con pericia, podrás aprovechar esta oportunidad para prepararte a todo lo que te espera en esta nueva fase de tu vida.

Deja un comentario