Trucos para escoger las mejores cajas para tu mudanza

Aunque desde fuera, una caja parece una caja. A menos que usted contacte a una empresa con experiencia en traslados dentro de Quito. Y se haya ocupado de todos los problemas que pueden surgir al usar una caja de inferior calidad, es difícil saber con precisión qué cajas de mudanzas son las adecuadas para tomar la decisión de comprar.

collage cajas mudanza Quito

Aquí te ofrecemos una lista de trucos que te pueden servir al momento de elegir:

Utiliza material corrugado

El cartón corrugado se refiere a un papel de textura fuerte con algún tipo de estrías protectoras; y los productos corrugados -como las cajas para mudanza- han existido durante casi más de un siglo.

En la actualidad, el uso y la prevalencia del cartón corrugado ha florecido, y la tecnología detrás del diseño y la producción del corrugado ha evolucionado para fabricar cajas de mudanza más fuertes, más duraderas e incluso impermeables.

Es necesario conocer la clase de corrugado con que está fabricado la caja, generalmente, una estructura de ondas corrugadas más gruesas producirá una mayor amortiguación, aislamiento, resistencia a la perforación y al aplastamiento corrugado.

corrugado mudanza Quito

Cajas de doble pared

Dado el gran papel clave que cumple la onda que cubre la superficie de las cajas, en determinación de su  calidad y resistencia de la caja.

Las cajas de mudanza suelen clasificarse por  tres tipos: de pared simple (lo que significa que hay un medio o conjunto de acanalado entre dos paredes de contención) de doble pared (lo que significa que hay dos medios o dos conjuntos de acanalado dentro de tres superficies de revestimiento) o de triple pared (lo que significa que hay tres conjuntos de acanalado o acanalado encajonados dentro de cuatro paredes de revestimiento).

Lo óptimo para mudanzas de casas u oficinas es emplear cajas de doble pared.

El tamaño sí importa

La segunda consideración relevante es determinar el tamaño correcto de las cajas de mudanza. Existen muchas clases de cajas y algunas, inclusive están diseñadas para artículos específicos.

Por lo tanto, escoja el tamaño  adecuado según el grosor de sus posesiones: como platos, espejos y cuadros, ropa, electrodomésticos, etc. Piense en el tamaño de la caja que pueden ocupar. Se aconseja que las cajas no pesen más de 30 kg.

Sólo recuerde : cajas demasiado pesadas pueden provocar daños. Por lo tanto, para evitar cajas demasiado pesadas, empaque las cosas pesadas en cajas pequeñas. Lo más ligero lo puedes empacar en cajas más grandes. Las cajas más grandes pueden guardar objetos como abrigos, almohadas, juguetes, etc. Las cajas pequeñas son las más adecuadas para libros, coleccionables, peluches, entre otros.

Mientras que cajas medianas son muy útiles para contener artículos de cocina, baño y los cajones de estantes. Cuando te encuentres empacando, cubre tus cajas de abundante plástico envolvente para protegerlas del contacto.

cajas pesadas para mudanza sur de quito

…. y la cantidad también

Antes de mudarse, debe determinar cuántas cajas necesitarás. El número exacto que obtendrás cuando calcules el tamaño de tu casa, el número de habitaciones, los miembros de tu familia y la cantidad de pertenencias que debes empacar y trasladar.

Sí estás mudando sólo de 1 a 2 habitaciones, necesitará aproximadamente de 20 a 25 cajas de diferentes tamaños.

Los tamaños de las cajas dependen de las cosas que requieras llevarte.

Separadores para cristales y botellas

Cuando hablamos de empacar artículos frágiles, debe existir mucha precaución y emplear una técnica. En primer lugar necesitas conseguir cajas de mudanza con divisores internos, mantendrá todo lo que contiene la caja sin contacto. Este tipo de cajas es la  ideal para empacar los vasos de tu casa. Cuando estés guardando objetos delicados, no olvides fijarlos sobre una superficie acolchonada con el fin de evitar golpes y roturas.

cajasde mudanza en quito vasos

¡Recuerda!

Arma tu equipo de herramientas indispensables para proteger tus cajas durante el traslado como cinta adhesiva, papel plástico, papel periódico, etc. Además siempre es mejor revisar el estado de las cajas antes de comenzar para verificar que no presenten ningún problema.

Si tienes dudas sobre el embalaje de tus electrodomésticos, aquí te presentamos las soluciones.  

Deja un comentario